<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Detenido un camionero que circulaba de un lado a otro de la autopista AP-7

Los Mossos d’Esquadra lo detectaron en L’Ampolla. El hombre dio una tasa de alcohol más de seis veces el límite permitido

10 junio 2024 11:33 | Actualizado a 10 junio 2024 12:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Segundo camionero detenido por los Mossos d’Esquadra por circular por la AP-7, en las Terres de l’Ebre, con una alta tasa de alcohol. Si el pasado 4 de junio fue interceptado un ciudadano ucraniano, dos días después ocurrió una escena parecida. Los agentes también pudieron observar que el camión iba de un lado a otro de la vía.

Sobre las siete de la tarde del día 6, una patrulla del Sector de Trànsit de la comisaría de Tortosa se encontraba realizando un control dinámico –el vehículo policial estaba en marcha– de infracción por la mencionada autopista.

A la altura del kilómetro 206, en el término de L’Ampolla, los agentes observaron que delante de ellos circulaba el camión-trailer, con placas de matrícula de España. Invadía de manera continuada el arcén derecho y el conductor daba fuertes golpes al volante para volver al carril de circulación. Unas acciones que se iban repitiendo sucesivamente.

La patrulla, ante el peligro que suponía para el resto de usuarios de la vía, procedieron a parar el camión en el kilómetro 317, donde se encuentra el área de servicio del Baix Ebre, en el término de L’Aldea.

Los síntomas

El conductor era un hombre de 55 años, de nacionalidad rumana y no residente en España. Los agentes observaron que presentaba síntomas de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas: desprendía un fuerte olor a alcohol, le costó bajar de la cabina del camión y tenía dificultades para mantener el equilibrio.

Los policías realizaron la prueba de alcoholemia al camionero y dio una tasa de 0,99, más de seis veces el límite permitido, que está establecido en 0,15 para los conductores profesionales.

El hombre quedó detenido –ante la gravedad de los delitos y no tener domicilio conocido en España– acusado de tres delitos: conducción temeraria, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por un delito de conducción con una tasa superior a 0,60. Pueden comportar una pérdida del carnet de conducir de entre uno y cuatro años además de una sanción económica.

El camión quedó inmovilizado en el aparcamiento del área de servicio. Al día siguiente, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Tortosa.

Comentarios
Multimedia Diari