Un hombre de 39 años ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y fraude eléctrico tras detectar y desmantelar una plantación con 850 plantas de marihuana ubicada en el Polígon Riu Clar de Tarragona.
La investigación empezó en el mes de junio gracias a la información de ciudadanos y usuarios del polígono, que permitieron a los agentes detectar la nave y al principal investigado. Los Mossos también contaron con la ayuda de la compañía eléctrica, quien confirmó que la nave estaba conectada fraudulentamente a la red y que el consumo era muy superior a lo normal.
Con toda la información, los Mossos realizaron este pasado jueves, dos entradas simultáneas: una en la nave y otra en su residencia de Salou.
En el polígono se encontraron dos cultivos con un total de 850 plantas de marihuana en un avanzado estado de crecimiento. Según informan desde la policía, la infraestructura tendría un precio estimado de 80.000 euros. En el piso de Salou, los agentes pudieron detener al principal sospechoso.
Además, también se recogieron indicios de la participación de un segundo hombre relacionado y una mujer de 58 años que habría participado en la logística.
El detenido pasó este sábado a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Tarragona.