Un hombre de 47 años ha sido detenido por la Policia Local de Roda de Berà acusado por un delito de maltrato animal. El individuo habría abusado sexualmente, en repetidas ocasiones, de hasta cinco animales, entre ponis y ovejas, causando la muerte de uno de ellos debido a la gravedad de las heridas.
La investigación se inició en noviembre de 2022, cuando se registraron las primeras agresiones tras la denuncia de la propietaria de una de las granjas afectadas. La mujer alertó a las autoridades después de descubrir que dos de sus animales presentaban graves lesiones en sus genitales, provocadas por agresiones de carácter sexual.
Posteriormente, se detectaron hechos similares en otra granja del mismo municipio, todos con un modus operandi idéntico en la forma de atar a los animales y en las lesiones infligidas.
El hombre pudo ser identificado gracias a las cámaras de videovigilancia que pusieron las dos granjas tras la sospecha de los hechos.
La detención tuvo lugar este miércoles por la tarde, cuando un agente de paisano reconoció al autor y dio el aviso a una patrulla que procedió a la identificación y detención por delito de maltrato animal.