Los Mossos d’Esquadra han detenido este domingo por la tarde al presunto autor de la muerte de una mujer en Sabadell. Fuentes policiales han explicado que la detención se llevó a cabo alrededor de las 18 horas en la misma ciudad y que el arrestado es un hombre.
Los Mossos habían encontrado de madrugada el cuerpo sin vida de una mujer con indicios de criminalidad en la entrada de una vivienda en la calle Pajares de Sabadell. El juzgado de instrucción número 1 de la ciudad, en funciones de guardia, ordenó el levantamiento del cuerpo de la mujer y que el caso se trasladara al juzgado de violencia machista, donde seguirán las diligencias correspondientes.
Antes de la detención, un grupo de vecinos había quemado la casa del hombre sospechoso de haber asesinado a su expareja. Fuentes de los Bombers de la Generalitat han explicado que a las 9:10 horas de esta mañana han sido alertados de un incendio en una vivienda de planta baja y primer piso ubicada en la esquina de la ronda de Navacerrada con la calle de Llanera.
Cuando han llegado los efectivos con cuatro dotaciones, la puerta de la casa estaba abierta. El fuego ya había afectado la planta baja y el primer piso y finalmente han podido sofocarlo.
Fuentes próximas a la investigación han indicado, por su parte, que el fuego ha comenzado tras la presencia en las inmediaciones de la casa de un grupo de vecinos del barrio, que a esa hora ya sabían de la muerte de la expareja del hombre que reside en la vivienda.
Este hecho ha llevado a los Mossos a enviar a la zona diversas dotaciones de contención mientras la policía local de Sabadell retiraba una furgoneta y varios coches de la zona ante el miedo de que fueran vandalizados por los vecinos, lo que ha impedido incidentes.
La mujer asesinada ante sus dos hijas pequeñas
La mujer asesinada la pasada madrugada en la localidad barcelonesa de Sabadell falleció por heridas de arma banca provocadas por su expareja, en presencia de sus hijas pequeñas.
Fuentes próximas a la investigación han informado de que la mujer murió asesinada en el piso en el que residía con sus dos hijas, de muy corta edad.
Los investigadores tratan ahora de averiguar cómo la expareja accedió a la vivienda y confirmar si el hombre poseía una llave de la puerta de entrada, con la que habría conseguido meterse en la casa.