Una mujer de 50 años ha sido detenida por los Mossos d’Esquadra acusada de sustraer joyas valoradas en 45.000 euros a la persona mayor que cuidaba, en la Part Alta de Tarragona. Parte del botín fue localizado en establecimientos de compraventa de oro. Algunas piezas habían sido ya fundidas.
La detenida estuvo trabajando durante más de un año cuidando a una mujer. Aprovechándose de la confianza de la víctima, desde enero de 2023 hasta poco antes de su detención había estado vendiendo las joyas en diferentes establecimientos.
A principios de este mes, el dueño de la casa echó en falta un anillo, lo que levantó sospechas. Después, su hija detectó que faltaban muchas más en el armario y presentó denuncia en la comisaría de los Mossos d’Esquadra hace tres semanas. El botín consistía principalmente en anillos, pulseras y pendientes. Cada una de las piezas está valorada en entre 1.000 y 8.000 euros.
Los agentes de la Unitat d’Investigació comenzaron a indagar. Desde un principio se sospechó que tenía que haber sido alguien que conocía la casa.
Los agentes comprobaron la lista de personas que en los últimos años habían estado realizando tareas domésticas. Los agentes acudieron a diversos establecimientos de compraventa y vieron que una de las mujeres que había estado realizando tareas en la casa había estado vendiendo las joyas. Algunas de ellas, a las dos o tres semanas, habían sido fundidas. Los policías enseñaron las fotos de las joyas a la familia, que reconoció como suyas.
A raíz de estos indicios, los Mossos d’Esquadra detuvieron a la cuidadora el pasado miércoles por la tarde acusada de un delito de hurto.