La carretera N-340 se ha cortado al tráfico a la altura de la zona de L’Almadrava, en el municipio de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant por un incendio. El fuego ha comenzado en una retroexcavadora que circulaba por esta carretera y se ha extendido a masa forestal.
El aviso se ha recibido a las 13.03 horas por un incendio a la altura del punto kilométrico 1.120,7.
Hacia el lugar se han desplazado siete dotaciones terrestres –de los parques de Reus, L’Hospitalet de l’Infant, L’Ametlla de Mar y Tivissa, además de Graf de Reus y de la Regió d’Emergències–. También se habían activado medios aéreos por el incendio en el bosque, pero han vuelto a sus bases.
CONTROLAT l'incendi d'Almadrava, a l'Hospitalet de l'Infant.#Bomberscat continuem a lloc revisant la zona.
— Bombers (@bomberscat) August 20, 2024
El foc hauria afectat una superfície aproximada de 700 m2, segons dades provisionals d' @agentsruralscat https://t.co/8He3LFem9D pic.twitter.com/wkOjmq2vNA
A las 13.39 horas, el fuego en la masa forestal ya estaba rodeado. El que más preocupaba a los bomberos es el flanco derecho, que es el que más progresaba.
A las 16.30 horas aproximadamente, Bombers informaba de que el incendio de vegetación estaba controlado y que había afectado una superficie aproximada de 700 metros cuadrados, según los datos provisionales de los Agents Rurals.
A partir de las 13.40 horas la carretera se ha reabierto parcialmente y se ha permitido el paso alternativo de los vehículos generando colas de poco más de 300 metros, ha informado el Servei Català de Trànsit. Poco antes de las 17 horas, la circulación se ha normalizado en este punto de la N-340.