Agentes de los Mossos d’Esquadra de Tráfico de Tarragona detuvieron el pasado viernes un hombre de 26 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por circular con el carnet de conducir retirado y hacerlo bajo el efecto del alcohol. También fue denunciado por no disponer del seguro obligatorio.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20.25 horas del mismo viernes en el kilómetro 1166,7 de la carretera N-340 a su paso por Tarragona, cuando el vehículo provocó una colisión con dos vehículos más que estaban parados en el semáforo de Cala Romana.
Al llegar al lugar, los mossos comprobaron que el conductor tenía el carnet de conducir retirado por sentencia judicial desde el pasado mes de mayo y además evidenciaba ir bajo el efecto del alcohol. Al hacerle seguidamente la prueba de alcoholemia, dio una tasa de 0,82 mg/l, mientras que el vehículo no disponía de seguro obligatorio.
Los conductores de los otros dos vehículos implicados fueron atendidos por una ambulancia del Sistema d’Emergències Mèdiques y uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro médico.
Se da la circunstancia de que el pasado 13 de mayo, un juzgado lo condenó a 20 meses de retirada del permiso, justamente por otra alcoholemia positiva. El detenido pasó este domingo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.