Cuatro meses y 16 días de prisión. Es la pena que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha impuesto a un hombre que ha sido condenado por cuarta vez por conducir un vehículo sin tener carnet. Inicialmente, el Juzgado de lo Penal 4 de Tarragona había fijado la pena en medio año de cárcel.
Se da la circunstancia que las otras tres penas, correspondientes a juicios que se celebraron en 2018 y 2021, todavía no las ha cumplido, reconoce la propia sentencia. Han sido emitidas por Juzgados de Tarragona, Falset y Reus y corresponden a penas de multa
La sentencia de ahora corresponde a unos hechos ocurridos a las diez de la mañana del 8 de noviembre de 2022. El acusado conducía un turismo Peugeot 206. Fue parado por una patrulla de los Mossos d’Esquadra en el punto kilométrico 1.164,5 de la autovía A-7, en el término municipal de Tarragona. Los agentes lo interceptaron debido a la poca velocidad con que circulaba en atención a las características de la vía.
El hombre no disponía de carnet por haber perdido todos los puntos, según el expediente de 14 de agosto de 2015 de la Jefatura Provincial de Tráfico.
El acusado dijo que era una infracción administrativa y no un delito