Un hombre que entró a robar en un hotel de La Pineda que estaba cerrado al público fue sorprendido por el vigilante de seguridad, por lo que no pudo llevar a cabo su acción.
El Juzgado de lo Penal 3 de Tarragona condenó al ladrón a seis meses de prisión y a indemnizar al establecimiento con 914 euros, una decisión que ha sido avalada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.
El acusado, de 55 años, sobre las ocho de la mañana del 24 de marzo de 2019 accedió a la habitación de un complejo hotelero de La Pineda, que estaba cerrado al público. Llevaba una barra de hierro –pata de cabra–, destornilladores, martillos, tijera, alicate, broca, etc.
Forzó la puerta corredera que da acceso al balcón. Intentó apoderarse de dos televisores, uno de ellos descolgándolo del soporte donde estaba anclado. No logró su objetivo al ser descubierto por el vigilante de seguridad del establecimiento.
El ladrón se dio a la fuga y el vigilante dio la descripción del sospechoso a una patrulla de los Mossos d’Esquadra.
Los agentes detectaron al individuo a unos 100 metros del hotel quien, al ver a la policía, se dio a la fuga. Saltó la valla para acceder al parque Aquapolis –donde no había nadie más–, siendo detenido en su interior escondido.