Una mujer, ya fallecida, vio como la acción de un hombre que estaba sentado a la puerta de entrada de su bloque en Tarragona provocó que le tuvieran que amputar un dedo. La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado al hombre a seis meses de prisión y a pagar una indemnización de 7.500 euros a los herederos de la víctima. Así lo recoge la sentencia tras el acuerdo alcanzado por las partes.
Los hechos ocurrieron a las siete y media de la tarde del 3 de junio de 2018 en la calle Assalt. El acusado se encontraba en la entrada del portal de un edificio. Una mujer de 72 años se dirigía a su domicilio y recriminó al hombre que se encontrara dificultando el paso, iniciándose una discusión entre ellos.
A continuación, la mujer introdujo la llave en la cerradura y se dispuso a abrir la puerta, apoyando su mano izquierda en el marco con la puerta entreabierta. Fue entonces cuando el acusado, «sin adoptar la debida diligencia», propinó un fuerte golpe a la puerta, lo que provocó que esta se cerrara y atrapara el dedo de la víctima. Esta sufrió la fractura/amputación de la falange distal del segundo dedo de la mano izquierda.