Un hombre tuvo que ser reducido por funcionarios del Centre Penitenciari de Mas d’Enric, en El Catllar, después de oponerse a ser cambiado de celda. Inicialmente, el Juzgado de lo Penal 1 de Tarragona lo condenó a tres meses de prisión como autor de un delito de resistencia a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, una decisión que ahora ha sido confirmada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona, que ha rechazado el recurso de apelación.
El altercado se produjo sobre las once de la mañana del 30 de junio de 2020. El acusado se encontraba cumpliendo condena en el centro penitenciario de El Catllar. Al serle comunicado un cambio de celda por haberse detectado una irregularidad en la que podría haber participado, el acusado se opuso a ser trasladado.
Se negó a salir de la celda, tal como se le ordenaba. Forcejeó con los funcionarios, a los que dirigió expresiones como «os voy a pinchar» y «os voy a matar».
Tres de los funcionarios tuvieron que cogerle para materializar el pase de celda. El encausado opuso resistencia física hasta el punto de ir todos al suelo. Finalmente, fue reducido y trasladado.