Parte del garaje de una vivienda de Coma-ruga, en El Vendrell, ha caído a primeras horas de la mañana de este jueves a consecuencia de un incendio. No ha habido heridos, aunque los inquilinos de la vivienda anexa han sido primero confinados y después desalojados por los bomberos.
El incendio se ha declarado a las 7.53 horas en el número 58 de la avenida del Parlament de Catalunya. Se trata de una vivienda –de planta baja más dos superiores– en la que en aquellos momentos no había nadie.
Extingit un incendi desenvolupat als baixos d'un habitatge de Coma-ruga, el Vendrell (avís 07.53h). Ha cremat totalment el garatge i n'ha col·lapsat parcialment el sostre. El fum ha afectat la resta. Durant l'incendi hem confinat els edificis veïns. Cap ferit.
— Bombers (@bomberscat) August 29, 2024
6 🚒 #bomberscat pic.twitter.com/FKR9HVK492
Las llamas se han concentrado en el garaje. Los bomberos, que han desplazado al lugar seis dotaciones, han realizado el ataque desde el exterior. Debido al humo, se ha pedido inicialmente a las personas que residen en la vivienda de al lado que se quedaran dentro.
A las nueve y cuarto de la mañana el siniestro se ha dado por apagado. A partir de entonces, los bomberos han procedido a la ventilación y seguidamente a una revisión de la estructura, conjuntamente con el arquitecto municipal.
El aparcamiento, que da a la primera planta, ha resultado quemado totalmente y ha colapsado parte del techo. El resto de la vivienda ha resultado afectada por el humo.