Un ciclista ha resultado muerto esta mañana en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Mont-roig del Camp. Se trata de un vecino de Riudoms de 78 años de edad. Es la víctima número 12 en lo que llevamos de 2024 en las carreteras de Tarragona y la número 41 en Catalunya (carreteras interurbanas), ha informado el Servei Català de Trànsit.
Los hechos se han producido a las 12.15 horas en el punto kilométrico 14 de la carretera T-310, que une Reus con Pratdip. Un camión ha alcanzando al ciclista, que ha muerto al acto. Según los primeros indicios de la investigación, el ciclista se habría incorporado a la carretera cuando el camión lo ha arrollado.
Hacia el lugar se han desplazado tres patrullas de los Mossos d’Esquadra, una dotación de bomberos y dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). A partir de la una de la tarde se ha dado paso alternativo.
En los últimos años, la carretera T-310 ha sido escenario de diversos accidentes mortales. El último se produjo el pasado 18 de abril, cuando chocaron frontalmente dos turismos, con el balance de dos personas muertas y otras dos heridas. El accidente se produjo a las 22.30 horas en el kilómetro 4,7, en el término de Riudoms.
A las seis de la madrugada del 12 de septiembre de 2021, un hombre murió atropellado a la altura del kilómetro 2,4, en el término de Reus.
Pero el accidente más grave tuvo lugar a las ocho de la mañana del 5 de agosto de 2018 en el kilómetro 8, en Riudoms. Un turismo atropelló a dos ciclistas de 58 años, que fallecieron. Poco después, los Mossos detuvieron al conductor del coche, un joven de 18 años, por dar positivo en drogas.