Un hombre de unos 80 años de edad ha ingresado esta mañana de viernes al hospital Joan XXIII de Tarragona con pronóstico reservado. Se trata de un bañista que ha sido remontado en la arena de la playa de La Pineda, en Vila-seca, tras desmayarse cuando se bañaba.
Según Protecció Civil, el aviso se ha conocido a las 10 de la mañana en la playa de La Pineda, a la altura del Pinar del Perruquet. Hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Policía Local de Vila-seca, socorristas y dos ambulancias del SEM.
Según fuentes conocedoras del caso, el hombre habría perdido el conocimiento mientras estaba en el agua. Algunos bañistas cercanos han visto lo ocurrido y han pedido ayuda para poder ayudar al hombre desmayado.
En la playa, se le ha practicado la respiración cardiopulmonar (RCP) y se ha podido remontar a la víctima. Rápidamente se le ha trasladado al hospital Joan XXIII con pronóstico reservado.
Agosto empezó con una víctima mortal y dos bañistas graves en las playas de Girona y Barcelona.
Hasta el momento, la campaña estival de playa de Protecció Civil registra 17 fallecidos en Catalunya (contabilizado el último de Canet de Mar), de los cuales 6 se han producido en Tarragona: 5 víctimas en la playa y 1 en una piscina comunitaria.