<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Accidente mortal en Reus: la primera víctima de un fin de semana trágico en Tarragona

Una mujer falleció el viernes tras chocar con su ciclomotor contra un muro. Fue el primero de los cinco fallecimientos en carreteras de la provincia

19 noviembre 2024 14:11 | Actualizado a 19 noviembre 2024 15:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una vecina de Reus de 45 años perdió la vida el viernes 15 de noviembre en un accidente de tráfico. Circulaba con un ciclomotor por la avenida Montblanc (la C-14z, considerada un tra mo urbano) de la capital del Baix Camp, cuando por causas que se están investigando, perdió el control y terminó chocando contra un muro de una empresa.

El aviso entró en el número de emergencias 112 a las 15.24 horas. Al lugar llegaron los Bombers, la Guàrdia Urbana de Reus, Mossos y una ambulancia del SEM. Según explican fuentes de Bombers, ellos iniciaron las maniobras de reanimación a la víctima, que yacía inconsciente en el suelo, al lado del vehículo de dos ruedas.

Los intentos de bomberos y SEM fueron infructuosos y se confirmó el deceso de la motorista poco después, a las 15.52 horas. Tenía 45 años.

Al ser un accidente dentro del término municipal de Reus, la Guàrdia Urbana asumió el atestado del accidente. Según fuentes policiales la moto impactó contra el muro sin detectarse un frenazo. Los bomberos. estuvieron practicando la RCP durante diez minutos, pero la mujer ya no recuperó la conciencia.

Se activó el protocolo judicial para levantar el cadáver y se recopilaron datos de lo ocurrido, incluyendo la declaración de testigos que habían recopilado Mossos.

La muerte de esta motorista cierra un fin de semana negro en las carreteras tarraconenses y por extensión de Catalunya. En el caso de la provincia de Tarragona, se han registrado cinco fallecimientos y en el resto de la autonomía, 4.

El accidente de la motorista de Reus es el primero, ya que se registró el viernes por la tarde. Luego vendrían otros tres en la madrugada y tarde-noche del sábado.

El segundo cronológicamente también fue un accidente urbano, en la rotonda que separa los municipios de Calafell y Cunit, en el Baix Penedès. También fue un motorista que perdió el control de su vehículo y falleció al impactar contra las letras de la rotonda que dan la bienvenida a Cunit.

Luego, con dos horas de diferencia, vendrían los accidentes de la carretera del Parc Samà, en la T-314, en el término de Cambrils, donde dos jóvenes perdían la vida y otros dos fueron derivados al hospital Joan XXIII con pronóstico grave o crítico.

Estas dos muertes sí se han sumado a las estadísticas del Servei Català de Trànsit, puesto que se produjeron en una vía interurbana. Son las dos primeras de este mes de noviembre y la número 26 y 27 de lo que llevamos de 2024. Octubre se cerró con 25 fallecimientos en Tarragona.

Después de los accidentes mortales de Calafell-Cunit y el de Cambrils, hubo otro accidente mortal el sábado por la tarde-noche en El Montmell. Y murió otro motorista en una urbanización de esta localidad del Baix Penedès.

Comentarios
Multimedia Diari