Un camión ha volcado a primera hora de este martes, 18 de febrero, en la AP-7 a la altura de Mont-roig del Camp. El vehículo pesado circulaba en sentido Barcelona cuando por causas que se están investigando ha perdido la estabilidad y ha volcado en la mediana de la vía rápida poco después de las 8.30 horas.
El aviso al teléfono de Emergencias 112 ha llegado a las 8.47 horas y en la llamada se informaba de un tráiler que había perdido la carga (son rollos de papel de cocina empaquetados). El conductor estaba atrapado en la cabina (no podía salir, pero estaba consciente) y el vehículo provocaba las primeras retenciones y problemas de circulación.

El Servei Català de Trànsit ha informado que la AP-7 en sentido sur (a la altura del kilómetro 269) se ha cortado un carril y en sentido norte se ha habilitado el arcén para intentar absorber el tráfico rodado que se ha quedado enganchado en este accidente.
Ja ens hem retirat del servei a Mont-roig del Camp, on ens han requerit a 3/4 de 9 del matí per assistir un accident de trànsit a l'AP-7 per bolcada d'un camió. Hem fet excarceració del conductor amb maniobra
— Bombers (@bomberscat) February 18, 2025
reglada pel parabrisa, neutralització combustible i alliberament via. https://t.co/znfFvdicCA pic.twitter.com/Ywe4tg7vNJ
El camionero ha sido excarcerado de la cabina con la ayuda de Bombers, que han roto la luna delantera para poderlo sacar. Ha sido atendido por el SEM y trasladado al hospital Sant Joan de Reus para una revisión.
Tras más de ocho horas, el camión ha sido retirado de la mediana, se ha limpiado la vía y se ha reparado la valla. Con la situación normalizada, todos los carriles de la AP-7 han quedado abiertos y se está recuperando la circulación quedando únicamente un kilómetro con retenciones.
Otro camión volcado en Cornudella
Poco después de las 9.45 horas, otro camión ha volcado en Cornudella del Montsant (El Priorat). El vehículo pesado llevaba maquinaria y ha perdido el control a la altura del kilómetro C-242, cortando la vía en ambos sentidos de la marcha. El conductor, según el Servei Català de Trànsit, ha salido ileso.