Un accidente en la AP-7, en sentido sur, esta tarde de jueves ha provocado una importante cola kilométrica ante la obligación de cortar dos de los tres carriles en el kilómetro 231.5 en el término de Torredembarra. Pasadas las 15 horas, se ha reabierto un segundo carril al tráfico rodado y una hora más tarde, alrededor de las 16 horas, se ha recuperado lentamente la normalidad.
Según las primeras informaciones del Servei Català de Trànsit, una colisión por alcance o lateral entre dos vehículos, uno era un camión, ha provocado el corte de dos de los tres carriles en este punto de la vía rápida, entre Torredembarra y Roda de Berà.
Según testigos presenciales el turismo es un Citröen Picasso. El accidente se ha registrado poco antes de la salida 32 de la AP-7, la que enlaza la vía rápida con Torredembarra, Altafulla y otros municipios del Baix Gaià.
🔴 #Retencions intermitents a l'AP-7 entre la Pobla de Montornès i Torredembarra, en sentit sud, a causa d'un #accident
— Trànsit (@transit) August 29, 2024
ℹ Un carril obert pic.twitter.com/RoUeHDPjTU
Dos personas han sido atendidas por el SEM tras la colisión. Y ambas han sido trasladadas al hospital Joan XXIII poco antes de la llegada de las patrullas de Mossos, han informado fuentes oficiales y trestigos presenciales.
El accidente de tráfico ha provocado una cola de vehículos que han alcanzando más de 6 kilómetros en sentido sur. Tras gestionar los dos vehículos dañados y evacuados los heridos al centro hospitalario, se ha reabierto un segundo carril y finalmente los tres de la autopista en sentido sur. El accidente se ha registrado a las 13.46 horas y han actuado Mossos d’Esquadra, SEM y Bombers.
Fuentes de Trànsit han informado que una vez retirados los vehículos implicados se ha reabierto el tercer carril cortado y se ha ido disolviendo los seis kilómetros de colas.
Segundo accidente, en Ulldecona
Poco después de las 17.30 horas, en el kilómetro 342 de la autopista, en el tramo que discurre por el término municipal de Ulldecona (El Montsià), ha habido un accidente múltiple con cinco coches implicados.
El accidente corta un carril de los dos de la AP-7 en sentido norte y provoca una cola de unos 3 kilómetros.
Según el Servei Català de Trànsit, se han registrado cuatro heridos, que han sido atendidos por el SEM con heridas aparentemente leves o menos graves. Dos de los heridos han sido derivados al hospital Verge de la Cinta de Tortosa y los otros dos al hospital comarcal de Amposta.
La gestión de los vehículos dañados marcará el horario de la reapertura del carril cortado en sentido norte.