<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Absuelto un hombre que tuvo relaciones sexuales sin consentimiento de la víctima en Cambrils

La habitación estaba oscura y pensaba que las mantenía con otro hombre

12 enero 2025 11:52 | Actualizado a 12 enero 2025 12:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un ciudadano francés que fue absuelto por la Audiencia Provincial de Tarragona de haber abusado sexualmente de una mujer en Cambrils ha visto como el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya confirmaba la sentencia. De esta manera, el alto tribunal catalán rechazaba el recurso de apelación presentado por la Fiscalía de Tarragona.

La noche del 15 de agosto de 2018, la denunciante salió de fiesta junto con su amiga por la localidad de Salou. Sobre las siete de la mañana del día siguiente conocieron a dos chicos franceses, quienes les invitaron a su domicilio, situado en la calle Tortosa de Cambrils, al que acudieron.

En dicha vivienda se encontraban otros chicos franceses, entre ellos el procesado.

A primera hora de la mañana, y después de haber consumido bebidas alcohólicas, –sin que conste exactamente lo que la mujer tomó o la cantidad– ella se fue a una habitación con uno de los franceses. Ambos mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

Cuando ella se durmió, él abandonó la habitación, sin que ella se despertara.

A dormir

A continuación, el acusado, también después de haber consumido bebidas alcohólicas, acudió a su habitación a dormir, encontrándose con la denunciante en una de las dos camas que había. Mantuvieron relaciones sexuales. Ella accedió a ello y participó activamente en las mismas, creyendo que era el anterior hombre.

No quedó acreditado que el procesado se introdujera en la cama de la mujer y mantuviera relaciones con ella aprovechándose de la oscuridad o que esta se encontrara durmiendo o influenciada por el alcohol. «El acusado no creó, ni se aprovechó, de ninguna situación de engaño de (...), ni conocía que la misma estaba incurriendo en un error de identidad».

Los tres magistrados de la sala del TSJCat estuvieron divididos a la hora de estimar o no el recurso de la Fiscalía. Dos votaron a favor y un tercero emitió un voto particular. En el mismo, la magistrada es partidaria de repetir el juicio con otro tribunal. Sostiene que la víctima no dio su consentimiento de mantener relaciones con el acusado.

Y no fue hasta que bajó a la planta baja cuando su amiga la sacó de la confusión, «lo que le provocó un estado de exaltación notable y descrito por todos los testigos en el plenario que la sentencia de instancia no cuestiona».

Para la magistrada, «no podemos entrar a valorar si la denunciante pudo o no advertir de que se trataba de otra persona, la sentencia cierra dicho cuestión afirmando que no».

Comentarios
Multimedia Diari