El próximo viernes se celebra el Día Internacional del síndrome de Asperger. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Tarragona, el alcalde, Pau Ricomà, junto a la concejal de Capacidades Diversas, Elvira Vidal, y otros regidores, presentaron ayer el manifiesto junto a representantes de la asociación de Aspercamp, con el objetivo de reivindicar la incomprensión social que rodea a las personas que padecen este trastorno neurobiológico.
Reclaman el reconocimiento de la discapacidad social y piden igualdad de oportunidades y una mejora de los métodos educativos. Demandan priorizar la inclusión laboral efectiva, ya que hay un 80% de paro en el colectivo. Y, de acuerdo con sus posibilidades, piden un programa de habitabilidad con un alquiler social y supervisión periódica.
Inauguración
En el mismo acto de ayer, se inauguró la exposición de RESSE_TEjA, de la mano de Varinia Picó con la participación de jóvenes de Asperger-TEA. La muestra se encuentra en el Pati Jaume I del Ayuntamiento. El objetivo es dar a conocer conductas propias del trastorno, muchas veces incomprendidas por parte de la población.