Google Maps es una herramienta utilizada mundialmente a diario. El sistema de cartografía de Google se ha convertido en una aplicación usada tanto para desplazamientos como para encontrar restaurantes, tiendas o cualquier tipo de establecimiento.
La flota de Google se dedica a capturar imágenes en 360º gracias a los coches que circulan por todo el mundo de forma periódica. El turismo de Street View tiene un sistema de cámara incorporado en el techo y es el equipo que suele usar la empresa para capturar imágenes. Además, Google también usa un método al que bautiza como ‘Trekker’ y que se conforma de un sistema de cámara portátil que se puede usar como mochila o encima de una camioneta, una moto de nieve o una motocicleta, y permite capturar imágenes en calles estrechas o sitios a los que solo se puede llegar a pie.
Para mantener las imágenes actualizadas, Google hace circular sus vehículos cada poco tiempo. El recorrido es público y este 2024 Google ha anunciado que sus coches pasarán por varios municipios tarraconenses. Concretamente, se verán estos vehículos en Tarragona, Reus y Amposta.