Lo que la pasada semana, tras conocer que Ana Obregón había tenido un hija por gestación subrogada, parecía una teoría poco realista, se acaba de confirmar. La pequeña Ana Sandra es hija de Aless Lequio, el hijo fallecido de la presentadora hace ya más de dos años. Lo desvela en una entrevista en exclusiva en la revista ¡Hola!, en la que se refiere a Ana no como su hija sino como "mi nieta".
Y es que la última voluntad de Aless, cuenta Obregón, fue la de "traer un hijo suyo al mundo". Una decisión que les comunicó a sus padres una semana antes de morir y el motivo por el que la conocida presentadora de televisión decidió, el mismo día que su hijo falleció, comenzar el camino de la gestación subrogada. "¿Cómo no lo voy a hacer?", se pregunta la presentadora al asegurar que la niña no es fruto de "un capricho".
"Es cumplir el deseo y la última voluntad de mi hijo", justifica Obregón antes de tachar el revuelo causado en España como "absurdo". Todo llevado en el más absoluto silencio. La decisión, que se tomó hace cerca de tres años, tan solo la conocían Alessandro, el padre de Aless y sus hermanas, Celia y Amalia.
"Desde ese momento, lo único que me ha permitido seguir viviendo cada día, cada segundo, es cumplir la misión de traer al mundo a una hija de Aless", asegura en la entrevista en la que afirma que se logró tras varios intentos. No fue hasta agosto del pasado año cuando le comunicaron el embarazo, y en diciembre que era una niña. Es por lo que describe el camino como "una batalla" que terminó, aún así, tres semanas antes de lo esperado. "Si no fuera por esto, yo ya no estaría aquí".
La noticia, que tantas opiniones ha generado y por las que Obregón no va a admitir ninguna en contra, saltó el pasado miércoles con unas fotografías en la misma revista en la que ahora, aún desde Miami, la presentadora rompe su silencio tras siete días de especulaciones. Según desvela, la pequeña se encuentra "perfecta de salud" y ha pesado tres kilos y medio". Se trata de una niña "muy buena, comilona, dormilona y tranquila" que conocerá la verdadera historia de su familia: "Cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él". Detalla, además, que una vez regresen a Madrid, la pequeña Ana ocupará el cuarto de su padre.
No obstante, las dudas sobre la maternidad de la presentadora, de 68 años, se fueron despejando cuando se conoció que había registrado a la recién nacida con el apellido de su hijo. Ahora están a la espera de tramitar los papeles y volar de regreso a España, donde contará con la doble nacionalidad.
Y este podría no ser el último. Tal y como cuenta la presentadora, su hijo quería tener hasta cinco hijos, por lo que Obregón no cierra la puerta a tener más a través de esta técnica de reproducción asistida. "Mi hijo quería tener cinco hijos, así que a lo mejor el niño también llega algún día".
De esta forma, la madre de Aless Lequio, cuyas muestras de esperma estaban guardadas en Nueva York, termina de cumplir los tres deseos que tenía su hijo: crear una fundación, escribir un libro y tener un hijo a los 30. Y este último era el que faltaba. Obregón abrió una fundación hace casi dos meses y está finalizando un libro que su hijo no pudo terminar de escribir pero que verá la luz en un mes.