La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado este miércoles de que la alerta por la presencia de listeria en un producto de cecina loncheada en aceite de oliva, que comercializa la cadena de supermercados Lidl, afecta también a la marca Pajariel.
La semana pasada Lidl retiró los lotes de este producto, que se vendían bajo la marca propia del distribuidor tras haberse detectado la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes, que puede causar enfermedades gastrointestinales graves.
La nueva alerta de la Aesan, organismo dependiente del Ministerio del Consumo, llega después de que el fabricante de este producto, Friber, haya comunicado que el lote de producción afectado se ha vendido también bajo la marca Pajariel y no solo bajo la enseña de Lidl.
El producto ha sido distribuido en algunas tiendas de las comunidades autónomas de Aragón, País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria.
Tanto los de la marca Lidl como los de la enseña Pajariel están siendo retirados de los canales de comercialización desde el inicio de la notificación de alerta, ha indicado la Aesan.
Lidl ha pedido a quienes han comprado este producto que no lo consuman y ha indicado que puede ser devuelto en cualquiera de sus tiendas, donde se le reembolsará el precio de compra incluso sin presentar el tique.