Cómo hacer un buen copy: consejos

22 febrero 2022 10:21 | Actualizado a 22 febrero 2022 10:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El copy constituye una de las partes más destacadas de las estrategias de marketing digital, siendo importante que este refleje a la perfección cuál es el mensaje que desea transmitir la marca o la empresa. Una tarea para la que es preciso crear textos que muevan a la acción de los usuarios.

Para esta tarea podemos contar con la ayuda de plantillas de copy, además de seguir esta serie de consejos para hacer un buen copy que te brindamos a continuación. ¡Descubre con nosotros cómo mejorar el copy de tu marca!

¿Qué es un copy?

Bajo el término copy se hace referencia a todos los textos que se redactan con el objetivo de transmitir a los usuarios qué es lo que la marca quiere comunicar, además de conseguir mover al lector a llevar a cabo una acción determinada. Por tanto, los guiones, los eslóganes o la meta descripciones son algunos de los tipos de textos que se consideran copy.

Por otra parte, también es habitual que se denomine copy al copywriter o persona que se encarga de escribir esos textos.

Consejos para hacer un buen copy

Los expertos en email marketing de MailRelay nos ofrecen una serie de recomendaciones para redactar un copy efectivo tanto para publicidad como para contenido:

Pregúntate primero a quién va dirigido el texto que vas a escribir

Conocer cuál es el público objetivo de ese texto. Así, será importante saber los intereses y los gustos de ese público, siendo también importante determinar cómo se comunican en Internet.

Además, también será clave rastrear las palabras clave que los usuarios utilizan en sus búsquedas. Una información muy relevante para redactar textos relevantes y que muevan a la acción.

Redacta primero un borrador

Este paso es básico, ya que nos permite ordenar las ideas que deseamos comunicar y dónde ubicar palabra clave y enlaces.

Introduce la idea más importante en el primer párrafo

Además de esas ideas o temas clave, el copy deberá incluir también llamadas a la acción para atraer la atención de los usuarios.

Una de las fórmulas clásicas es:

título + cuerpo + llamada a la acción + complemento y detalles

Hay que tener presente que el título es uno de los elementos básicos, si bien es fundamental que en el cuerpo del texto se responda con claridad a lo que el título plantea, siguiendo siempre un orden lógico e introduciendo al final una llamada a la acción breve y precisa.

Ten en cuenta la necesidad de introducir llamadas a la acción

Hay que considerar que no son accesorias ni gratuitas. Las llamadas a la acción han de incluir siempre un verbo, además de recurrir a “call to action” como “haz clic aquí para más información” o llamar al lector a hacer un comentario, participar en una votación, invitar a otras personas, etcétera.

Mide la efectividad de los copy redactados

En la actualidad existen numerosos medios para evaluar si se están alcanzando los objetivos que nos hemos planteado. Los métodos más útiles son medir las reacciones de los usuarios, la tasa de rebote, el factor de conversión o la cantidad de leads. Estos métodos nos permitirán corregir todos los errores que podamos haber cometido y optimizar los textos.

Comentarios
Multimedia Diari