Una rama enorme de un plátano de sombra o sicomoro ha caído esta tarde de martes en el patio de la escuela Mowgli de Reus, ubicada en el paseo de la Boca de la Mina.
La caída de esta rama de grandes dimensiones y mucho peso ha sido poco después de las 16 horas y en un lugar en el que ya no había alumnos. Fuentes de la escuela pública han admitido que la rama podría haber causado una tragedia si se hubiera desprendido del ejemplar en hora lectiva.
El árbol está situado en el paseo de la Boca de la Mina y la rama ha caído en una zona lateral de la escuela, en una puerta utilizada para la entrada de vehículos y que se convierte en patio para los más pequeños cuando es horario escolar.
Al cierre de la jornada de este martes, a las 16 horas, ese espacio de la escuela estaba vacío. En otros puntos del centro sí se celebraban actividades extraescolares en aquellos momentos, han informado fuentes de la escuela.
Con la caída de la rama se ha provocado un corte de luz, ya que la rama se ha llevado parte del cableado que suministra al centro y que pasa por esa zona de la escuela. Parte de la escuela sigue sin luz, pero las neveras y congeladores (hay servicio de comedor) están funcionando.
El estruendo y el corte de luz provocado por la caída de la rama ha alertado a la dirección del centro, que ha avisado al 112 de lo ocurrido además del Departament d’Ensenyament y al Ayuntamiento de Reus.
Bombers ha activado dos dotaciones y al llegar al lugar han perimetrado la zona exterior. Técnicos del Ayuntamiento también han actuado. El problema es que no han podido trabajar en el lugar porque había corriente eléctrica y había riesgo de electrocución.
Por ello, la rama del árbol está todavía en la zona escolar a la espera de poder hacer leña y sacarlo de allí. Antes, pero, técnicos de una compañía que trabaja para Endesa se han desplazado hasta el lugar para poder cortar la luz en ese punto y garantizar el trabajo de los Bombers.
La escuela mañana miércoles abrirá puertas sin problemas, aunque ha acotado la zona del árbol hasta que no se pueda volver a utilizar. La escuela Mowli tiene una línea por edad, desde los 3 a los 12 años y en ese punto del patio juegan los más pequeños según el día y la hora.