La campaña de recogida de regalos infantiles para Reyes, organizada por la entidad Nos Ayudamos y la empresa de trabajo temporal Quality de Reus, culminó ayer. Diverty Espai acogió el acto en el que se repartieron los presentes y las familias acudieron por turnos a causa de la pandemia.
«Este año han sido 45 los niños y niñas de familias necesitadas que han tenido un regalo en el marco de esta iniciativa. Hemos conseguido regalar al 100% de los niños y niñas participantes y estamos muy contentos. Valoramos el esfuerzo de los que han colaborado, es decir, trabajadores, clientes y personas que se han vuelto a sumar a la campaña», dice la directora de la oficina de Quality de la ciudad de Reus, Vanesa Álvarez.
Explica que, después de que se hubiera difundido la información promocional del proyecto, tan solo 48 horas después, «los niños ya estaban apadrinados al completo, tenían alguien asignado para que les diera su regalo de Reyes y respondiera su carta».
Álvarez justifica la rapidez por la consolidación de la campaña. «Los colaboradores ya la conocen y, al iniciarla, siempre les pregunto si quieren volver a participar. Entonces, les reservamos a un niño o una niña para que les regalen. Con este tipo de ideas, queremos ofrecer oportunidades de éxito a personas y empresas y, desde Reus, ampliamos este lema ayudando a las personas que más lo necesitan», expresa. Junto a la iniciativa solidaria, también han organizado una pequeña colecta de alimentos para familias que lo necesitan. «Como es habitual, siempre estamos abiertos a recoger alimentos para que, luego desde Nos Ayudamos, los repartan», concreta.
Una pequeña colecta
De hecho, en las diferentes ediciones de la iniciativa ha habido empresas que también han ayudado aportando productos propios. «Este año ha participado, por primera vez, la empresa Vendistarraco, con bebidas sin alcohol y zumos», señala Álvarez. La iniciativa también incluye otro gesto solidario, el de Luís, de Kelisidina Ayuda con la iniciativa Pajes Mágicos, que según comentó la presidenta de la asociación Nos Ayudamos, Pilar Velázquez, –cuando anunció los detalles de la edición actual– «este año ayudará a otros 35 niños en cuestión de juguetes».
De hecho, desde Nos Ayudamos, remarcaron ayer que «hay más de 60 regalos». Y es que la cantidad de familias que han sido ayudadas «son muchas». «Las que pueden venir a lo largo de la tarde [la de ayer para el lector] son imprevisibles y con el virus, padres y madres tienen mucho miedo; tal vez tengamos que repartir algunos regalos nosotros mismos para asegurarnos de que les llegan a los niños y que no se queden sin regalo estos Reyes», completan desde Nos Ayudamos.
Los regalos se recibieron ayer con alegría. Los más pequeños, al ver sus nombres en el papel de regalo, corrieron a abrir el envoltorio para descubrir si era el juguete deseado. El paje que acudió a Diverty Espai fue recibiendo escalonadamente a los diferentes niños y niñas que vinieron junto a sus familias, siempre cumpliendo el protocolo antiCovid.