La Guàrdia Urbana de Reus detuvo a última hora de la tarde de este domingo, 3 de marzo, a un conductor acusado de un delito contra la seguridad del tráfico al conducir bajo los efectos de las drogas y otro de lesiones graves tras el atropello de un peatón enfrente del CAP de Sant Pere, en la calle Camí de Riudoms.
Los hechos se conocieron poco después de las 17.30 horas. Una patrulla de Mossos de servicio se encontró el accidente y activo a la Guàrdia Urbana de Reus y al SEM.
Según fuentes policiales, hubo un atropello a un peatón a la altura del paso de peatones cercano al CAP Sant Pere. El coche supuestamente se llevó por delante a la víctima que terminó en el suelo con un traumatismo craneoencefálico y con pronóstico reservado.
Según testigos presenciales, el atropello provocó una reacción airada de los acompañantes de la víctima hacia el conductor. La presencia de la patrulla de Mossos evitó un linchamiento al conductor.
La víctima del accidente fue trasladada de urgencia hasta el hospital Joan XXIII con pronóstico reservado debido a la herida grave en la cabeza.
Ingresó en el centro hospitalario y fue directo al quirófano, han explicado fuentes conocedoras del caso al Diari. A la salida del quirófano, la víctima del atropello ingresó en la UCI y su estado de salud es crítico.
La Guàrdia Urbana se encargó del atestado. El conductor dio negativo en alcohol, pero positivo en el test de droga, concretamente en cocaína. El imputado es vecino de Riudoms. Con las pruebas recopiladas, los agentes decidieron detener al conductor y éste está a la espera de pasar a disposición judicial.