Una fuerte tormenta ha descargado esta mañana de sábado 29 de junio en diferentes poblaciones del Camp de Tarragona.
Todas las comarcas de la provincia están en alerta por fuertes lluvias. En el Camp de Tarragona y Penedés el aviso de peligro es de nivel alto.
Proetcció Civil ha puesto en marcha la prealerta Inuncat en las regiones del Baix Camp, Alt Camp, Tarragonès i la Conca de Barberà por el tiempo violento.
El grado de peligro es el máximo (6/6) con posibilidad de granizo de más de 2 cm, rachas de viento de más de 25 metros por segundo e incluso tornados o mangas marinas.
Las descargas están siendo de poca duración, pero muy intensas, acompañadas de tormenta y tiempo violento. Meteocat también ha informado que, en el litoral, la precipitación va acompañada de una fuerte carga eléctrica.
Quienes más miran al cielo durante esta jornada son los ciudadanos de Reus, inmersos de lleno en los platos fuertes de las fiestas de Sant Pere.
Por el momento, el ayuntamiento no ha tomado ninguna decisión respecto a los actos programados, pero se mantienen expectantes de cómo pueda afectar la lluvia a la ciudad y la programación festiva.
Desde Salou han reportado la caida de granizo. En otras poblaciones costeras, como Cambrils, la lluvia ha descargado con menor intensidad.
Lo que es común en prácticamente toda la región son nubes bajas y grises acompañadas cerca del mar de cierta bruma, como en el caso de Tarragona.