<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Salou, Reus, Tortosa: grandes premios de la Lotería de Navidad aún calientes

Que toque el premio gordo o uno de los principales atrae a numerosos clientes, que creen que sus posibilidades se multiplican si repiten en un lugar previamente agraciado

29 noviembre 2024 21:58 | Actualizado a 30 noviembre 2024 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La lotería de Navidad no solo reparte premios. También da ilusión y esperanza. Tarragona no se salva de esos sentimientos después de que el año pasado, el Gordo, el 88008, repartiera 5,2 millones de euros. Fueron trece décimos vendidos en tres administraciones. Una serie completa, es decir, diez décimos, se distribuyó en la administración de la avenida Generalitat de Tortosa: repartió cuatro millones de euros. Fue la administración más agraciada con el primer premio de todas las que vendieron lotería en la provincia.

Tres décimos más se vendieron en Reus, Horta de Sant Joan y Montblanc, cada uno premiado con 400.000 euros. La suerte no entiende de municipios grandes o pequeños y todos los que juegan lo saben.

En 2019, Salou se tiñó de alegría con la llegada del primer premio. Desde entonces, la administración Doña Pilar, que repartió entonces 328 millones de euros, se ha convertido en símbolo de la suerte. Mónica Serrano Ventura, trabajadora de esa administración, recuerda el impacto de aquel acontecimiento. «Al siguiente año, las ventas se dispararon. La gente busca números con historia y confía en nuestra atención cercana y amable. Vendemos lotería a toda España y hacemos intercambios con otras administraciones, cosa que mantiene viva la tradición».

Este año, terminaciones como el 13, 69 y 15, junto con el 24, en referencia al año en curso, se han agotado rápidamente. El código postal de Salou, número simbólico, ha sido una de las elecciones favoritas de los compradores, una tendencia que se repite en otras localidades, como Tortosa.

Reus: la peña y la industria

Reus tiene un largo historial con la lotería de Navidad. Uno de los episodios más recordados es el premio repartido por la Peña El Cachirulo, que transformó las Navidades de sus miembros y vecinos en una fiesta inolvidable. Precisamente, este premio corresponde a la gran mayoría de los décimos de la administración Doña Pilar de Salou, que vendió casi todas sus series a la peña.

También se recuerda con cariño el premio que tocó en Industrias Teixidó, repartiendo alegría entre los trabajadores de la fábrica y sus familias.

Estas historias alimentan la esperanza de los ciudadanos, que cada año renuevan su ilusión al comprar un billete. Reus se ha consolidado como una localidad donde la suerte parece sentirse cómoda, y las administraciones trabajan con la misma ilusión que sus clientes.

La fortuna de Tortosa

En 2023, Tortosa fue la afortunada. El primer premio dejó huella y las administraciones de la zona notan cómo la confianza de los compradores ha crecido. Según Maite Pla, administradora de Loteries de l’Ebre, «cada año han aumentado las ventas. Los números con terminaciones en 7, 13 y 5 son los preferidos».

Expectación en Cunit

Lourdes Longo, de la administración Lourdes de Cunit, describe el movimiento de ventas como un reflejo de la importancia de esta tradición. «La lotería de Navidad llega en julio, pero este año las ventas han arrancado más lentamente. Ahora, con la fecha más cerca, la gente empieza a buscar números imposibles, como las terminaciones en 13, 15 y 69 y los relacionados con el 29, por fecha de la dana».

Comentarios
Multimedia Diari