La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha anulado 58 vuelos con salida o llegada al aeropuerto de Charleroi (sur de Bélgica) por la huelga que los pilotos de la compañía han convocado entre el 14 y el 15 de septiembre, la cuarta desde mediados de julio. Algunos de estos vuelos tenían destino o llegada en Reus.
Los pilotos exigen el restablecimiento de sus salarios tras los recortes realizados durante la pandemia de coronavirus y también denuncian problemas con los tiempos de descanso.
Entre los 14 vuelos anulados que este jueves iban a despegar de Charleroi figuran uno con destino a Madrid y otro con destino a Alicante, según detalla la página web del aeropuerto belga.
También se han cancelado otros 14 trayectos que hoy iban a aterrizar en Charleroi, uno de ellos desde Madrid y otro desde Alicante.
Para el viernes se han anulado 30 vuelos (15 salidas y 15 llegadas). Por lo que a los destinos españoles se refiere, se han visto afectadas las conexiones entre Charleroi y Castellón, Ibiza y Reus.
En su página web, el aeropuerto de Charleroi pide a los pasajeros cuyos vuelos hayan sido anulados no acudir al aeródromo.