El proyecto ejecutivo de museización y mobiliario y el de reforma del Museu d’Art i Història de Reus salen adelante. El Ayuntamiento acaba de aprobarlos y los documentos atraviesan ahora la pertinente fase de exposición pública.
En cuanto a la museización, la intención es que el nuevo recorrido expositivo acabe explicando «qué aspectos, episodios o ámbitos (económicos, sociales, culturales, políticos y artísticos) han sido claves, a lo largo de la evolución de Reus entre el siglo XVIII y el XX». «La exposición tendrá dos niveles de lectura, un primer nivel que podemos denominar diacrónico, que dará una visión general y cronológica de la evolución de Reus en este periodo; y un segundo nivel, que denominaremos sincrónico, donde se profundizará en aquellos aspectos y episodios clave en la singularización de la ciudad y con los que ha ido construyendo su carácter», recoge el mismo proyecto. Las salas se han vinculado a distintos conceptos: «Festa i celebració, La capital del sud, Camp i ciutat, Geni i creació, Patrimoni el perill, Col·leccionisme i salvaguarda, Retaules i Sala vestíbul».
En cuanto a las obras, «hace falta una actualización de todos los espacios expositivos del Museo para dotarlos de un discurso unitario y conseguir un discurso expositivo más atractivo para el visitante e integrado con la ciudad», indica el proyecto. La remodelación integrará elementos tecnológicos para mejorar la experiencia de los visitantes.