El Ayuntamiento de Reus encabeza la clasificación catalana en transformación digital y gobierno abierto de la 9.ª edición de los Reconeixements Administració Oberta. Estos galardones, otorgados anualmente por el Consorci Administració Oberta de Catalunya (AOC), destacan el compromiso local en la transformación digital de la administración pública.
Reus lidera el ranking en la categoría de ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, empatada con Lleida con 89 puntos de 100. Este reconocimiento público respalda la línea de trabajo del Ayuntamiento de Reus durante los últimos años de apertura hacia la ciudadanía y fomento de las relaciones electrónicas.
La concejala de Bon Govern, Transparència i Participació, Montserrat Flores, destaca que «es un gran reconocimiento al trabajo realizado durante muchos años por el equipo humano que tenemos en el Ayuntamiento de Reus y por los diferentes equipos de gobierno que siempre han apostado firmemente por ello.»
El galardón tiene siete categorías según la población (hasta 500 habitantes; de 501 a 1000 habitantes; de 1001 a 5000 habitantes; de 5001 a 20.000 habitantes; más de 50.000 habitantes y Consejos Comarcales). La AOC analiza los principales indicadores de los gobiernos digitales y abiertos a partir de datos objetivos para destacar el trabajo de las administraciones locales que lideran la transformación digital en Catalunya.