El Ayuntamiento de Reus ha publicado la licitación del contrato para la renovación de parte de la flota municipal, con un presupuesto de 404.243 euros. En concreto, el concurso público prevé la adquisición de 6 vehículos patrulla con kit de detenidos para la Guàrdia Urbana; 2 vehículos eléctricos para el departamento de movilidad y circulación; y 1 vehículo por el departamento de emergencias y protección civil.
La licitación, dividida en tres lotes, prevé un plazo máximo de entrega de los vehículos de 220 días naturales, a contar desde la fecha de formalización de contrato.
La licitación prevé continuar el proceso de renovación de la flota municipal de vehículos por modelos más sostenibles, y reducir el consumo de combustibles fósiles y mejorar la eficiencia energética.
Actualmente la Guàrdia Urbana dispone de una flota de vehículos y de motocicletas, entre los cuales hay algunos que ya tienen muchos kilómetros. A menudo sufren averías que tienen un coste muy elevado, motivo por el cual se considera necesario darlos de baja y adquirir nuevos. En cuanto a los vehículos patrulla, hay unidades con más de 300.000km y un uso continuo sin descanso.