Finalmente el pleno del Ayuntamiento de Reus votó y aprobó la modificación urbanística de unos terrenos situados en la autovía de Salou, por una parte, y del cementerio de otra. La decisión tomada por el plenario no pasaría de anecdótica sino fuera porque en los terrenos de la C-14 se encuentra el Club Privée.
De hecho, estamos ante una casuística que se remonta al año 1998 durante uno de los mandatos del gobierno tripartito liderado por el exalcalde Lluís Miquel Pérez. Desde entonces la decisión final sobre la recalificación de los terrenos se estaba posponiendo hasta que la Comissió Territorial d’Urbanisme de Tarragona ha requerido al consistorio a que diera luz verde porque todos los informes solicitados eran positivos. La aprobación de ayer contó con los votos favorables de CiU, PP, ERC, Ara Reus y PSC.
En el apartado de las intervenciones, el concejal de Urbanisme, Marc Arza, aseguró que la ampliación y las obras que se podrán llevar a cabo en la C14 responden «únicamente» a temas relacionados con la seguridad y no con la actividad que desarrolla el club de alterne. No lo consideraron así desde la CUP – votaron en contra– que expusieron sus dudas sobre el hecho de que la ampliación del local no sirva para aumentar su actual capacidad.
En todo caso, la modificación permitirá urbanizar el sector de la autovía de Salou y situar las reservas de suelo para zonas públicas en el ámbito próximo al cementerio por su relación cuando fueron permutados. El ámbito de la carretera de Salou se podrá destinar a usos hoteleros, comerciales, de bar restaurante o actividades de ocio. El espacio del cementerio queda reservado a equipamientos público y zona verde.
El pleno también aprobó una moción del PSC para exigir a la Generalitat que amplíe las plazas de la residencia de la tercera edad Marià Fortuny. Según el portavoz socialista, Francesc Vallès, una de las prioridades de la ciudad «es dar servicio a los 400 ancianos que hay en lista de espera». El texto fue aprobado por unanimidad, aunque la concejal de Benestar Social, Montserrat Vilella, recordó que llevan tiempo trabajando para lograr abrir la segunda planta de la residencia. Además, desde el gobierno recordaron que fue en el último mandato tripartito cuando se dejó el equipamiento sin recursos para que abriera.