Este domingo por la mañana, la Guàrdia Municipal de Riudoms ha rescatado un águila ratonera en una finca cercana al camino de la Font del Ros gracias a un vecino de la zona.
El animal presentaba heridas en una de las alas y los agentes la trasladaron a un centro veterinario. Allí pudieron hacerle una revisión y decidieron trasladarla a un centro más especializado, al Centre de Fauna de Vallcalent (Lleida), donde se está recibiendo la atención necesaria para recuperarse.
Águila ratonera
El águila ratonera común (Buteo buteo) no es un águila propiamente dicha, sino un tipo de busardo, una rapaz de tamaño mediano perteneciente a la familia Accipitridae.
En Catalunya y otras regiones de España, es una especie protegida, ya que juega un papel clave en el equilibrio ecológico al controlar poblaciones de roedores.