Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría del Baix Camp- Priorat detuvieron el pasado 5 de abril en Tarragona a un hombre de 55 años como presunto autor de once delitos de hurto y cinco entradas en vivienda ajena.
Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación a finales de 2021 a raíz de una serie de sustracciones de joyas y otros efectos de valor en domicilios de personas de avanzada edad que normalmente vivían solas.
En la mayoría de los casos el ladrón seguía el mismo modus operandi. El arrestado se ganaba la confianza de la víctima y con cualquier pretexto o excusa accedía a su domicilio. Una vez dentro y mediante el engaño, localizaba el lugar donde guardaban las joyas o pertenencias de valor y las sustraía.
Se da la circunstancia que este hombre fue detenido por los mismos hechos por la Unidad de Investigación de Tarragona el pasado 14 de marzo y en aquel caso también se le atribuyeron once delitos de hurto y un robo con violencia.
Ante los diferentes indicios incriminatorios, los investigadores lo localizaron en Tarragona donde lo detuvieron por los once hurtos cometidos a Reus y los cinco delitos de entrada en vivienda ajena.
El detenido, con numerosos antecedentes policiales por delitos de la misma naturaleza, pasó a disposición judicial el pasado miércoles y el juez decretó su ingreso a prisión.