No todos los niños tienen la oportunidad de recibir por Reyes el regalo que desean. El bolsillo no lo permite. Pero siempre hay quien está dispuesto a aportar su granito de arena, y así lo hacen desde hace años la entidad benéfica Nos Ayudamos. A través de la implicación de la oficina de Reus de la empresa de trabajo temporal Quality, del Grup Montaner, esta vez han conseguido dar respuesta a las peticiones de 45 niños en situación de vulnerabilidad. Todos los regalos ya están envueltos y a punto para ser entregados, mañana a las 11 horas, en el McDonald’s de la avenida de Salou de Reus.
«A diferencia de otras recogidas solidarias, estos no son juguetes de segunda mano, sino que nos ceñimos a lo que cada niño pide», relatan la presidenta de Nos Ayudamos, Pilar Velázquez, y la directora de la oficina de Reus de Quality, Vanessa Álvarez. Desde que reciben las cartas hasta que cierran el círculo y entregan los regalos es todo un proceso muy laborioso, «pero muy gratificante», valora Álvarez. La parte más compleja es encontrar a los ‘Pajes’, es decir, personas dispuestas a colaborar. Y es que necesitan a un ayudante por niño, en esta ocasión, a un total de 45. La directora de la oficina de Reus de Quality explica que un porcentaje muy elevado de colaboradores de otras ediciones se mantiene en el tiempo. «Siempre hay alguno que no continúa y también se entiende porque son unas fechas con mucho gasto», recuerda. En todo caso, agradece la implicación de todos, valorando también el contexto económico actual, que no pone las cosas fáciles.
Por su parte, Velázquez recuerda el funcionamiento de la campaña, que destaca por su carácter personalizado. A cada uno de los voluntarios le corresponde una carta y tiene que hacerse cargo de conseguir lo pedido. Además, responde con una nueva misiva dirigida al pequeño, que va adjunta con el regalo. «Queremos que sea todo muy personal», subraya desde la entidad Nos Ayudamos Pilar Velázquez.
Este miércoles, que estaba ya todo preparado, la asociación solidaria pasó por la oficina de Reus de Quality y recogió todos los paquetes, que serán repartidos mañana por la mañana. En esta ocasión, se hará en las instalaciones del McDonald’s ubicado en la avenida de Salou.
Velázquez destaca que en la campaña de recogida de juguetes, Nos Ayudamos también cuenta con la colaboración de la ONG Kelisidina Ayuda, con la campaña Pajes Mágicos.
Recogida de alimentos
Paralelamente, en Quality también se han recogido alimentos para familias necesitadas a las que atiende la asociación Nos Ayudamos. Entre los productos: pasta, briks de sopa, garbanzos en conserva, pero también turrones y otros alimentos navideños. Y es que la entidad quiere que las fiestas lleguen a todas las casas, ya sea a través de los regalos, pero también de la comida.