<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Nace una plataforma en contra de la futura ubicación de la estación buses de Reus

El grupo ciudadano ya aglutina a más de 200 vecinos en defensa del Parc de Mas Iglesias

16 agosto 2024 18:10 | Actualizado a 16 agosto 2024 18:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una plataforma vecinal ha nacido para oponerse al traslado de la estación de autobuses de Reus desde la avenida de Salou hacia Jaume Vidal i Alcover, en el ámbito del Parc de Mas Iglesias. El grupo, abierto a quien se quiera adherir a él, surgió hace dos semanas, aglutina ya a más de 200 personas y continúa creciendo.

No está en contra de la transformación del Carrilet ni de que la estación cambie de localización, ni siquiera de que se reubique en Mas Iglesias; lo que no quiere la plataforma es que ese cambio impacte en el parque, un «espacio natural como hay pocos en Reus, con elementos protegidos y que debe ser preservado por encima de todo, más aún siendo esta una de las tres ciudades de Catalunya con menos zonas verdes».

El colectivo tampoco está de acuerdo con que la estación de autobuses se enclave cerca de la Escola Eduard Toda y el Institut Roseta Mauri, ni estando prevista la construcción de la Escola Bressol Municipal L’Ametlller.

Alerta de que ello pueda comportar un aumento de tráfico en una área educativa y de ruidos que «acaben despacificando una zona por pacificar otra y eliminando medio parque». Y plantea, en todo caso, llevarla «unos metros hacia abajo», más cercana al punto donde ahora se está levantando Bellissens.

El grupo sostiene que trasladar la estación a Jaume Vidal i Alcover no figuraba en el dibujo inicial de la empresa a la que se designó ganadora del concurso que impulsó el Ayuntamiento para redactar el proyecto del Carrilet. Y llama a apostar por una reformulación en la que la infraestructura vinculase aquel barrio con Mas Iglesias.

La plataforma surge de la iniciativa ciudadana y despolitizada que quiere «defender la calidad de vida a través de un parque que está clasificado como de interés general para todo Reus». En algunas viviendas se han colgado pancartas. Y existe un canal de Whatsapp (https://chat.whatsapp.com/HMszeKIVmZ3Coeh2zWOEUA) para todo el que quiera sumarse.

Comentarios
Multimedia Diari