Los vecinos de la Associació de Veïns (AV) del Roserar de Mas Iglesias de Reus critican una vez más la «lentitud» con la que siguen las obras de adecuación de la rosaleda que da nombre al parque. La entidad vecinal ya hizo manifiesto su malestar en mayo de este año y fuentes municipales, ya por entonces, indicaron que la remodelación estaba dentro de plazo.
«Llevamos meses viendo muy poco movimiento y avances en la rosaleda y es evidente que hay un retraso. El parque, además, presenta un estado lamentable en general, muy dejado», expone el presidente de la AV de la zona, Francesc Jornet.
El representante vecinal añade que algo que «molesta mucho» a los vecinos es que llevan con la zona de obras cerrada desde febrero. «Llevamos bastante tiempo esperando y no sabemos cuándo concluirán las actuaciones», remarca.
Otros trabajos de remodelación
Como el Roserar de Mas Iglesias, el Parc de Federico García Lorca acogió casi al mismo tiempo unos trabajos de remodelación. Los dos están enmarcados en el plan director de mantenimiento de jardinería de la capital del Baix Camp, adjudicados con un presupuesto, de 127.293,34 euros.
Las obras de los parques están incluidas en los planes directores de mantenimiento de la vía pública, en los que se tenía prevista una inversión de un millón de euros con la ejecución de planes de asfaltado, aceras y pasos de peatones, mobiliario urbano y juegos infantiles, alumbrado público, jardinería y fuentes ornamentales y de boca. En otro orden de cosas y debido a los trabajos que se realizaban en la rosaleda de Mas Iglesias, este año la celebración de la Festa de la Rosa –que se llevó a cabo a finales de mayo–, se hizo en otro rincón del parque y se procedió a plantar diferentes rosales.
La festividad acogió, también, otras actividades que sirvieron para darle valor a la labor de jardinería, con algunas actividades pedagógicas y otras de carácter lúdico para los más pequeños.