Después que el pasado viernes se conocieron los 18 casos positivos de coronavirus en la residencia de salud mental Villablanca Serveis Assistencials (13 de ellos personas trabajadoras y otras 5 usuarios) los sindicatos UGT Tarragona y CNT Reus han enviado cada uno un comunicado denunciando la «precariedad laboral» en el centro sanitario.
La CNT Reus denuncia que el tipo de personas asistidas entran el colectivo de riesgo de la enfermedad del Covid-19, por lo que critican que la dirección de la empresa desestimara, a principios de marzo, dispensar EPIs. Cuando el 26 de marzo se confirmo el primer positivo, explican «tan solo se repartieron mascarillas homologadas al personal de la planta del infectado, mientras que los otros trabajadores tenían mascarillas de tela.
Desde la UGT, el sindicato revela que se han hecho 70 tests para detectar posibles positivos asintomáticos y aislarlos, a la vez que recalcan que ya habían advertido de la falta de prevención de riesgos laborales y argumentan que «no se ha tenido en cuenta la evaluación de riesgos psicosociales».