Hay una oración de los feligreses y devotos de la Mare de Déu de La Riera, patrona de Les Borges del Camp, en la que se pide a la Virgen que llene las minas de agua para combatir la sequía (ver imagen inferior).
La oración, a fecha de hoy, sigue siendo muy válida ante la escasez de lluvias que padece Catalunya desde hace tiempo. A pesar de estas últimas horas en que las tormentas y lloviznas han recuperado cierta esperanza, lo cierto es que no es agua suficiente para poder salir de una sequía que dura demasiados meses en las comarcas de Tarragona y por extensión a todo el país.
Ante la situación extrema, la Associació dels Amics de l’Ermita de la Mare de Déu de la Riera ha programado para el sábado día 20 una rogativa para pedir a la patrona que interceda con su poder divino y haga que las lluvias hagan su acto de presencia en estos lares.
La convocatoria del sábado es una medida excepcional, pero no es la primera que se ha llevado a cabo en la historia de Les Borges del Camp para pedir agua para los campos agrícolas y para el consumo de agua de boca.
La entidad invita a todo el mundo a que se sume esta rogativa, que empezará a las 11.30 horas con una procesión desde la iglesia de L’Assumpció, en Les Borges, hasta la ermita de la Riera, en las afueras.
En menos de 30 minutos se llegará al templo y a las 12 horas está prevista una eucaristía, una visita espiritual y finalmente una bendición de la localidad desde la plaza del santuario.
A partir de entonces se verá si las súplicas de los feligreses desde Les Borges del Camp llegan a oídos de la Virgen.