La Generalitat empezará a construir, en 2024, 37 viviendas en el barrio del Carme de Reus. Forman parte del proyecto urbanístico previsto en el ámbito de Sant Benet (actual parking de zona azul), donde se levantará un nuevo Centre d’Atenció Primària (CAP), un parking subterráneo y viviendas, que serían, en total, una setentena (protección oficial y renta libre).
La consellera de Territori de la Generalitat, Ester Capella, lo confirmó ayer, en una visita en Santa Coloma de Gramenet, donde anunció que el Govern ha impulsado la construcción directa de más de 2.100 viviendas de alquiler social, entre las cuales hay las 37 del barrio del Carme de Reus.
Las 2.100 edificaciones, que se encuentran en diferentes fases de construcción y programación, se ubican en 36 ciudades distribuidas, principalmente, por el ámbito metropolitano de Barcelona. Aquí también se incluyen 36 nuevas viviendas en el centro histórico de Valls, en el Alt Camp.
Estos inmuebles forman parte del programa del Govern para impulsar la incorporación de 10.000 viviendas en el parque de alquiler social de Catalunya hasta el 2026 a través de diferentes vías.