Las lluvias torrenciales de este viernes dejaron también sin luz a una gran cantidad de usuarios en varios municipios de la provincia de Tarragona.
Según ha detallado Endesa al Diari, fueron unos 4.900 clientes los que, desde ayer por la tarde hasta hoy al mediodía han estado sin luz por culpa de las consecuencias de las lluvias.
Fue a las 19.20 horas del viernes cuando se desconectó una línea eléctrica que sirve, precisamente, para conectar a algunos municipios de la comarca del Biax Camp.
En este sentido, el pueblo más afectado fue Riudoms, aunque también hubo incidencias en otros como Cambrils, Montbrió del Camp y Vinyols i els Arcs.
El problema eléctrico se produjo por culpa de la caída de rayos, que provocó daños en la infraestructura por tres puntos diferentes.
Endesa, viendo que el problema se iba a alargar durante unas horas, decidió instalar dos grupos electrógenos dentro del núcleo antiguo de Riudoms. La complicada accesibilidad a la zona ha provocado que los trabajos se alargasen más de la cuenta.
Uno de los grupos electrógenos se ha instalado a las 9 horas y el otro a las 12. Ha sido en este momento cuando el 100% de la población ha vuelto a gozar de electricidad.
Los técnicos, una vez todos los usuarios han podido recuperar la luz en sus casas, trabajan para poder solucionar la situación y esperan solventarla este mismo sábado para, de este modo, poder retirar los grupos electrógenos, que son provisionales.