El Govern de la Generalitat ha aprobado hoy martes, en el marco del Programa de Encargos de Actuaciones (PEA), un total de 21 nuevas construcciones y grandes actuaciones en centros educativos. De las 21 actuaciones, tres se encuentran en la provincia de Tarragona. Concretamente en Botarell, Cambrils (Baix Camp) y La Ràpita (Montsià)
La escuela Mare de Déu de la Candela, en Botarell, tendrá un nuevo edificio con unas obras que tendrán un presupuesto de 4.206.789 € y el Instituto La Mar de la Frau, de Cambrils, se someterá a unas obras de ampliación con un presupuesto de 2.198.615 €.
La tercera actuación en la provincia está en la Escola Carles III de La Ràpita. El edifició histórico de la localidad se someterá a una remodelación integral con un presupuesto de 3,84 millones de euros. Esta actuación permitirá mejorar las condiciones del edificio en cuanto a la seguridad, la eficiencia energética y la calidad de las instalaciones.
La suma de las tres actuaciones asciende a más de 10,2 millones de euros.
En el resto de la comunidad autónoma, se construirán 12 nuevos edificios educativos (6 de ellos tendrán un edificio de obra un centro educativo que funciona ahora con módulos y 6 más sustituirán un edificio antiguo por uno de nueva construcción). También habrá 7 ampliaciones y dos reformas integrales, que contarán con un presupuesto total de 98,3 millones de euros.
Al margen de las inversiones por actuaciones en centros aprobadas hoy por el Govern, el Departament d’Educació tiene en marcha obras en 65 escuelas, institutos e institutos escuela en toda Catalunya, con una inversión de más de 700 millones de euros previstos hasta en 2029.