El magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Reus, en funciones de guardia este último fin de semana de noviembre, decretó este domingo libertad provisional con medidas a la conductora que el viernes atropelló mortalmente a una viandante en la plaza de la Llibertat. Le ha retirado el pasaporte y no puede conducir tras haber provocado el accidente mortal.
La joven golpeó con su Ford Focus a una mujer de 89 años de edad que caminaba junto a su hijo poco antes del mediodía. Fue un atropello con fuga, puesto que la conductora no paró a socorrer a la víctima y sí se marchó del lugar para evitar ser identificada.
La huida fue un error que pagaría al día siguiente, cuando la misma Guàrdia Urbana de Reus dio con su paradero el sábado y la detuvo.
Los agentes (se ha conocido en las últimas horas) identificaron a la conductora gracias a la localización del coche el mismo viernes en un descampado de la avenida Marià Fortuny. Y los daños de uno de los coches, el Ford Focus, se confirmaría más tarde que eran compatibles con el atropello de la víctima, que fallecía a última hora del viernes en el Hospital Joan XXIII (Tarragona).
Tras pasar 24 horas en el calabozo de la Guàrdia Urbana, la mujer pasó el domingo a disposición judicial y el magistrado decretó libertad provisional para la conductora y medidas cautelares. Se le acusa de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente.