Col·lectors Club ha reproducido, en su habitual pesebre de muñecos Playmobil, la Casa Rull, del arquitecto Lluís Domènech i Montaner. El presidente de la entidad, Joan Carles Llop, ha sido el encargado de hacerla a escala reducida, para acompañar el otro emblema reusense hecho el año pasado: Casa Navàs. «Como cada año, la iniciativa es solidaria. Con la excusa de que las familias vengan con los hijos a ver el belén, les pedimos que traigan, también, alimentos no perecederos para entregárselos al Banc dels Aliments, para las familias que más lo necesiten», anuncia Llop.
La muestra pesebrista estará en la sede de Col·lectors Club, en la calle de Sant Jaume, 48, hasta pasados Reyes. Del resto del montaje se han encargado cuatro personas del club: Josep Mª Calvó, Andrea Abadia, Gerard Nogués y el propio Llop. Uno de los objetivos de los miembros de Col·lectors es «sorprender a los más pequeños con detalles curiosos», a pesar de que, como dice el presidente de la entidad, «los niños te acaba sorprendiendo a ti, con comentarios imaginativos». La Casa Rull versión Playmobil está hecha con materiales reciclados, como madera y porexpán. A la hora de modelar, Llop empleó, incluso, masilla para modelar, «la cuestión es que el edificio se identifique fácilmente, elegimos éste porque es uno de los más conocidos y es la sede de la concejalía de Cultura».
El pesebre mezcla clicks antiguos y nuevos, «se nota la diferencia» y, en Casa Navàs, «están los propietarios actuales con la sirvienta de antes, tras ellos». El montaje incluye, también, tres Papás Noel, puesto que, «en lugar de una cabalgata de Reyes, hay una de Papás Noel». Los Reyes están, pero esta vez no llegan los últimos: «Son los primeros». Uno de los Papás Noel, de hecho, llega hasta el desfile en tren, en «el del Carrilet», otro elemento reusense añadido, «aunque es versión Playmobil».
Paralelamente, la entidad hace una subasta solidaria: «Todo lo que recaudamos en una que hicimos interna, lo damos a una entidad que vele por el bienestar de los niños y esta vez será para la Asociación de Enfermedades Neurodegenerativas Enach».