La Guàrdia Urbana de Reus tuvo que actuar para desalojar a tres jabalíes que paseaban por la plaza del Canal – situada entre la estación de buses y la avenida de Salou – el pasado martes por la noche. Los agentes recibieron el aviso sobre las 23:45h después de que un vecino de la zona alertara al 112 de la presencia de los animales en las inmediaciones de la plaza. Rápidamente se desplazaron al lugar del indicado del ‘avistamiento’ dos dotaciones policiales que, montados en sus coches patrulla, dirigieron a los jabalíes en dirección hacia la avenida Bellissens para que siguieran su ruta por alguno de los caminos rurales que hay en aquella parte de la ciudad. No se habría producido ningún contratiempo reseñable y se desconocen las causas de su presencia.
El pasado miércoles apareció otro jabalí muerto en el camino que va hacia la depuradoraLa situación no es única. Según ha podido saber el Diari, al día siguiente, y también de noche, la Guàrdia Urbana habría localizado otro jabalí. En esta ocasión, cuando los agentes de la Guàrdia Urbana llegaron al camino que dirige a la depuradora de la ciudad, el animal ya yacía muerto en el suelo. Avisaron a los servicios de recogida de animales que se hicieron cargo de la actuación.
La presencia de estos animales en los núcleos urbanos de las ciudad llama poderosamente la atención de sus ciudadanos. No es habitual su presencia lejos de las zonas más rurales. No obstante, en los últimos años y sobre todo durante esta época del año, se empiezan a dar casos como el de la capital del Baix Camp.