Una empresa que trabaja en tareas de desbroce de la zona ajardinada del entorno de la avenida de Saragossa, en el barrio Gaudí de Reus, ha denunciado a través de redes sociales el hallazgo de «jeringuillas y botes de metadona» entre el verde.
Las jeringuillas «se quedan escondidas entre las hojas y casi no se ven», añade la empresa. La Associació de Veïns del Barri Gaudí, al tener constancia de la situación, la ha trasladado al equipo de gobierno municipal, que ya está al corriente, y el Ayuntamiento se hará cargo.
La denuncia la ha hecho pública el perfil @Tgnlegendss, que reproduce el mensaje de esta empresa advirtiendo de que «cualquier persona que vaya en chanclas ahora en verano y que pase por ahí se puede pinchar» y adjunta imágenes de varias jeringuillas usadas repartidas por el suelo.
La Associació de Veïns del Barri Gaudí, consultada al respecto, llama a la calma y habla de una «cuestión puntual», sin un amplio alcance y sin réplicas en otros puntos. Y subraya que ha puesto la problemática en conocimiento del Ayuntamiento y que este moverá ficha. En el lugar algunas personas realizarían, esporádicamente, botellones.
La misma entidad muestra su «preocupación» por el hallazgo, especialmente también en el sentido de que «no cualquiera puede recoger las jeringuillas sin ninguna protección, sino que esto debe hacerse siguiendo el protocolo adecuado y con los medios que sean necesarios».
Y lamenta que episodios de este tipo afecten a la imagen del barrio, «con toda la labor que nosotros desarrollamos a diario para preservarla». Aclara igualmente que el escenario es una zona ajardinada junto a la calle y no un parque infantil, y que está muy encima de esto. «Haremos seguimiento», concluye la Associació de Veïns del Barri Gaudí.