Está tarde se oficiará el funeral por Marc Pimienta, el ciclista que fue atropellado el pasado sábado por la tarde en Cornudella de Montsant por un conductor que se dio a la fuga y que más tarde fue detenido a las 17.45 horas por los Mossos d’Esquadra en su masía de la localidad, donde vivía.
La misa para despedir a la víctima tendrá lugar a las cuatro de esta tarde en la iglesia de Sant Esteve, en Andorra la Vella, aunque él residía en Tarter, en la parroquia de Canillo.
Marc Pimienta era actualmente profesor de educación física en un centro de formación profesional. Había sido seleccionador andorrano del equipo nacional de esquí de montaña entre 2015 y 2019 y también había asumido cargos técnicos en esquí alpino. También fue jefe de estudios de la Escola de Formació de Professions Esportives i de Muntanya (EFPEM)
La víctima solía trasladarse a menudo a las comarcas de Tarragona, concretamente a Cambrils, donde tenía una segunda residencia. Desde esta localidad realizaba salidas en bicicleta y también en windsurf.
Concentración ciclista como homenaje
El Club Ciclista de Cornudella de Montsant organiza este domingo, 7 de mayo, a las 11:30 horas, una concentración-marcha en homenaje a Marc Pimienta.
Los ciclistas se concentrarán a las 11:30 en el Parc U d’Octubre y se desplazarán hasta el lugar del accidente, la carretera C-242, en dirección a Albarca y a solo unos 500 metros de Cornudella.
El club reclama a los gobiernos competentes que apliquen mano dura contra estos delincuentes que abandonan a las víctimas una vez las han atropellado con una legislación más adecuada al daño que provocan.
También reivindican el derecho de los ciclistas a utilizar las carreteras y rutas con seguridad.