El hombre que resultó herido en la zona genital por el ataque de un perro denuncia que el animal era de raza peligrosa (American Staffordshire Terrier) y que no llevaba bozal. En ningún caso le dio una patada y su propietario huyó con el animal sin querer prestarle ayuda. Éste es relato que figura en la denuncia cursada por el herido, de origen senegalés y vecino de Reus, ante la Guàrdia Urbana y a la que ha tenido acceso el Diari.
En ella explica como la madrugada del 11 al 12 de setiembre paseaba por la calle Sant Joan, a la altura de la calle Santa Teresa, y en dirección a su casa, cuando por la acera contraria «caminaba una pareja junto a un perro de raza peligrosa. Iba suelto y no llevaba bozal».
Fue entonces cuando, según su versión, el perro cruzó la calle y fue directo a él «de forma muy agresiva». Los intentos de la pareja para calmar al animal fueron inútiles y éste terminó por abalanzarse sobre la víctima y le mordió en la parte genital, causándole una grave herida en el pene». Fue entonces cuando pidió ayuda a los propietarios del animal y éstos se negaron.
Es más, según cuenta la denuncia, en ese momento apareció una patrulla de la Guàrdia Urbana, instante en el que el dueño del perro aprovechó para escaparse junto con el animal. En el lugar de los hechos permaneció la mujer que es quién relató lo sucedido a los agentes.
Se da la circunstancia de que la versión de la víctima contradice la que ella prestó in situ, la cual afirmaba que el hombre de origen senegalés dio una patada al perro antes de que le atacara. También dijo que el animal llevaba bozal pero que logró zafarse de él antes de proceder al ataque.
Fuera de peligro
Tras ser herido, una ambulancia del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) trasladó al hombre al Hospital Sant Joan de Reus y, posteriormente, al Joan XXIII de Tarragona por la gravedad de las heridas. El parte médico indica que ingresó en Urgencias por «lesión traumática peneana». Las lesiones causadas en la zona genital requirieron de cirugía de reconstrucción y urología.