El gobierno de la ciudad pone en marcha recientemente un programa de proximidad de visitas a los barrios para conocer de primera mano las inquietudes y demandas vecinales.
El programa hace especial incidencia en la atención urgente a las incidencias en la vía pública que puedan detectarse. Por ese motivo, participan de las visitas el concejal de Via Pública, Daniel Marcos, y la concejala de Relacions Ciutadanes, Mar Escoda.
El programa pretende establecer una comunicación directa, estrecha y sobre el terreno con los representantes vecinales de cada barrio. El proyecto plantea como objetivo mejorar la calidad de vida en los barrios.
Por este motivo, se recogen a pie de calle quejas y sugerencias de mejora de cualquier tema de competencia municipal, en especial actuaciones de mejora de la vía pública. Hasta ahora, el programa ha permitido ya visitar los barrios de Mas Iglesias, Montserrat, Muralla, Sol i Vista y Lepant. A partir de estas visitas se han podido gestionar mejoras en los ámbitos de la recogida de abultados y restos de poda, la limpieza de la vía pública, elementos de mobiliario público rotos o la eliminación de pintadas, entre otros.
Con la misma finalidad de establecer una comunicación directa con las asociaciones de vecinos, la alcaldesa, Sandra Guaita, mantuvo la semana pasada una reunión en la que asistieron una cuarentena de representantes de entidades vecinales.
Al encuentro, también asistieron la concejala del área de Projecció de Ciutat, Noemí Llauradó, el concejal de Via Pública, Daniel Marcos, y la concejala de Relacions Ciutadanes, Mar Escoda.
Conocer las necesidades
En materia de visitas de proximidad, los vecinos de los diferentes barrios de Reus habían recibido, también, varias a lo largo del año y en el anterior gobierno.
El último barrio que recibió una visita del exalcalde, Carles Pellicer, fue el barrio Juroca y fue en el marco del programa de proximidad de alcaldía. El objetivo también era mantener un contacto con la ciudadanía para conocer sus necesidades.